Las aves son una de las criaturas más fascinantes del mundo. Se pueden encontrar en todos los rincones del mundo, desde los desiertos hasta las selvas tropicales y desde las montañas hasta los océanos. Vienen en una variedad de formas y tamaños, colores y habilidades.
La palabra "pájaro" se deriva de una antigua palabra inglesa que significa "volar". Los fósiles de aves más antiguos que se conocen datan de hace unos 150 millones de años. Las aves han existido durante al menos 25 millones de años más que los humanos han caminado sobre la tierra.
Esta sección explorará algunos de los datos fascinantes sobre las aves, su historia y sus hábitats.
Hay cuatro tipos principales de aves. Estas son las aves acuáticas, los paseriformes, las rapaces y los pájaros cantores.
Las aves acuáticas son aves que viven en el agua o cerca de ella e incluyen patos, gansos y cisnes. Los paseriformes son un grupo de aves posadas que incluye gorriones, golondrinas y pinzones. Las rapaces son un grupo de aves rapaces que incluye águilas, halcones y búhos. Los pájaros cantores son un grupo de pájaros posados que incluye petirrojos, currucas y gorriones.
Las aves son criaturas asombrosas. Han existido durante millones de años y han evolucionado para ocupar una variedad de hábitats. Algunas aves, como el avestruz, pueden volar mientras que otras viven en los árboles.
Las aves son criaturas sociales y se comunican entre sí cantando o emitiendo sonidos. También tienen comportamientos complejos con los que solo podemos soñar, como construir nidos con barro o plumas.
Algunas aves usan sus picos para buscar comida, mientras que otras usan sus garras o patas para atrapar presas. ¡La forma en que estos animales sobreviven es increíble!
La observación de aves es un gran pasatiempo para comenzar. Es una actividad de bajo costo que se puede realizar casi en cualquier lugar y en cualquier momento. No necesitas ningún equipo o habilidad especial para hacerlo. Todo lo que necesitas son tus ojos y oídos para encontrar pájaros en la naturaleza y disfrutar de su belleza.
Los siguientes son algunos de los muchos beneficios de la observación de aves:
1) es una excelente oportunidad para que las personas pasen tiempo con la naturaleza;
2) es una actividad relajante y meditativa;
3) ayuda a las personas a conectarse con su entorno;
4) aumenta la conciencia sobre la vida silvestre en la comunidad de uno, lo que puede conducir a esfuerzos de conservación;
5) la observación de aves puede mejorar la salud mental al reducir los niveles de estrés.
Aves de Chile de Alvaro Jaramillo tiene más de 30.000 unidades vendidas desde su publicación con más de 6 reimpresiones, incluye ilustraciones de las aves, descripciones y datos de importancia para la identificación de las especies, incluye también indices de fácil búsqueda por nombres comunes o científicos.
Puedes ver más del libro acá: Guía Aves de Chile
Formulario lista de espera Libro "Ave...